Conjunción Saturno Plutón

Ya desde el año pasado, inclusive desde el mismo momento en que Plutón se puso directo en Capricornio el 03 de octubre de 2019, ya prácticamente la conjunción entre Saturno y Plutón era un hecho, solo que ahora el 12 de enero 2020 el aspectos entre estos dos poco amigables planetas, Saturno y Plutón, se dará en exactitud 22º con 45’ y por supuesto la tensión desde hasta hoy ha ido subiendo exponecialmente a nivel mundial.

 

Pero quiénes son estos dos importantes protagonistas:

Saturno: es el principio de realidad tangible en nuestro día a día. Son las leyes, el orden, las reglas, las instituciones, los gobiernos, el ejercito, la disciplina, las restricciones, las responsabilidades que enmarcan nuestra vida. Son los sistemas, lo que construimos, las murallas y defensas.

 

Plutón: es el principio de realidad psíquica, es quien nos dice cómo están las cosas dentro de cada uno de nosotros, es nuestra mente insconciente. Es el poder, la manipulación, el odio, el rencor, es la polución interior y exterior. Es todo lo que debe ser eliminado, transformación, regeneración. Es la concepción-nacimiento-muerte-renacimiento.

 

El escenario donde todo está sucediendo:

 

Capricornio: un signo de tierra, cardinal, el más rígido del zodíaco, conservador, tradicional, con gran firmeza de carácter, tiene fuerte sentido del deber y toma formalmente sus responsabilidades, es la autoridad y el autoritarismo. Este signo está regido por Saturno, por ello son poco frívolos y superficiales.

 

Plutón entró en Capricornio en Noviembre de 2008 y estará allí hasta Enero de 2024 (15 años y dos meses)

 

Saturno entró a Capricornio el 21 de diciembre de 2017 hasta el 17 de diciembre del 2020 (2 años y medio)

 

El encuentro de estos dos archienemigos, que para más señas son padre e hijo (Saturno es padre de Plutón y entre ellos hay una historia de odio y rencor, remitanse a la mitología), llega para que viejas y corrompidas estructuras mueran y así puedan surgir nuevas. Lo que si es muy cierto es que cada vez que estos dos poderosos han coincidido se producen grandes guerras, conflictos bélicos, terremotos, grandes desastres naturales. La ùltima vez que se dió ese tránsito fue en 1982 en el signo de Libra y, antes de eso, en 1947 en el signo de Leo (estas son las referencias más cercanas, vale la pena destacar que con una conjunción entre Saturno y Plutón en Acuario se dió la Revolución Francesa de 1786).

 

¿Qué vinculamos?

La conjunción se produce en Capricornio, con lo cual los eventos estarán vinculados las estructuras de gobierno, de poder, de dinero y de altas jerarquías.  Las rígidas estrúcturas capricornianas que tanto le gusta imponer reglas tanto así mismos como a los demas pasarán por inevitables transformaciones durante el 2020. Es decir, todo aquello a lo que hasta ahora hemos asociado con seguridad material, status, patriarcado, gobierno sufrirán cambios, comenzarán a pasar de unas manos a otras. Lo lamentable será que al darse todo este evento en el autoritario y elitesco Capricornio quienes se verán cada vez más aplastados será el llamado pueblo ( representado por Cáncer). En cualquier lugar del mundo lo que estará en juego será la llamada “democracia”, la “opinión” del colectivo, la “expresión” del ciudadano común, ya que presenciaremos mucha represión al respecto.

 

Saturno, el padre de los hábitos y las costumbres se encuentra en su casa durante esta conjunción de 2020, es decir en el signo de Capricornio,  así que es posible que las estructuras no se transformen de manera tan radical como a Plutón le gustaría, porque Saturno le dirá a Plutón: “Señor, déjeme advertirle que esta es mi casa y en mi casa, mando Yo”.

 

Lo verdaderamente cierto, es que las decisiones que se tomen a nivel mundial y que tomemos cada uno de nosotros repercutirá para los próximos 31/32 años, así que no es cualquier tránsito el que estaremos viviendo. Sin embargo, como yo soy de las que siempre ve el vaso medio lleno, pienso que todo esta fase por más compleja que pueda llegar a ser, lleva implícito un proceso de limpieza, de purificación, de desintoxicacion, regeneración, renacimiento…nos quedaremos con lo estrictamente necesario, porque así es Saturno y así es Capricornio, pero con ello comenzaremos de nuevo a construir desde cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *