Eclipse de Sol

Eclipse solar a 4 grados de Capricornio + Stellium entre Sol, Luna, Júpiter, Saturno y Plutón todos en Capricornio= Salir del Hogar, separarnos de la Madre para crecer, encarar la realidad y por sobre todas las cosas concretar.

 

Esa cantidad de planetas potenciando un signo Cardinal/Angular y de tierra como Capricornio, nos pide iniciar, pero también terminar lo que ya hemos empezado. Concluir, ponerle fecha a nuestras metas, no perder más el tiempo; porque si hay algo que valora Saturno, el regente de Capricornio, es el tiempo.

 

Capricornio es una energía formal que nos dice que si quieres llegar a tus propósitos y tareas tienes que retraer tus emociones, por eso te separa de la casa, de la madre, de la familia, del cordón umbilical, de todo lo que te ata emocionalmente para que puedas enfrentarte la vida, la realidad.

 

La energía que emana de Capricornio es posicional, es decir, estar donde hay que estar y hacer lo que hay que hacer, porque los objetivos no son para tenerlos en papel, son para cumplirlos. Despliega toda tu voluntad física, material para que puedas alcanzarlos.

 

Esta Eclipse sucediendo muy cerca de la entrada del Solsticio de Invierno/Verano nos proyecta hacia un momento verdaderamente mágico. Se marca un antes y un después, es la hora perfecta para el gran despertar, orientado hacia la necesidad de cambio en nuestras vidas.

 

Recordemos que en un Eclipse Solar, el Sol (que astrología representa a cada uno de nosotros, es el YO consciente) se ve opacado por la Luna (las emociones, el inconsciente), con lo cual es un momento de toma de decisiones a oscuras, donde el Yo no sabe ni está seguro de cuál será el resultado de esas determinaciones. Solo dentro de seis meses, bajo la brillante Luna Llena de Julio de 2020, es que será revelado el misterio de las acciones tomadas durante estos días.

 

Mientras, todo se mueve aceleradamente en el cosmos, debido a que casi todos los planetas están directos en su recorrido por los signos (menos Urano que continúa Rx hasta el 11 de enero que entra directo), es por ello que estamos sintiendo un verdadero torbellino en nuestras vidas y a nivel general…para muestra, echémosle un vistazo a lo que pasa en el mundo.

 

Y por último, de ese grandioso Stellium, es importante resaltar que Júpiter en alianza con el Sol en Capricornio, es la conexión con lo divino, con Dios, pero también con nuestras verdaderas competencias, con lo que somos capaces de realizar. A su vez, ese Júpiter en fantástica combinación a Urano es el vínculo con la mente superior, con lo abstracto. Es el momento ideal para enfrentarnos con las nuevas tecnologías, con nuevos estilos de vida, con todo aquello que no teníamos idea que existía y aparece para mudarnos el rumbo.

 

En pocas palabras, es un momento de gran toma de consciencia y decisiones!!!

 

“Camino de Las Lunas” by DOLLY LA ROSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *