Eclipse total de Sol en Cáncer

Un Eclipse Total de Sol solamente se puede dar con la Luna Nueva, como la de hoy 02 de julio en el signo de Cáncer a las 19:24:09 GMT.

En palabras sencillas, se puede decir que un eclipse solar sucede cuando la Luna “esconde” al Sol. En Astrología, se considera que los efectos producidos por este fenómeno pueden hacerse sentir por 6 meses, e incluso más tiempo. Los eclipses de Sol están asociados con los inicios, una fuerza masculina que se eclipsa, es decir el Sol, o desaparece para propiciar el equilibrio del sujeto, y la liberación de karmas (ruptura de patrones nocivos).

A nivel metafórico y energético significa que algo se apaga en nuestra conciencia por unos segundos y cuando vuelva aparecer ya no es lo mismo. La Luna ocultando por completo al Sol nos lleva a indagar, a descubrir dentro de sí, qué es eso en lo que no estamos trabajando internamente y no deja que nuestra luz se proyecte hacia afuera, hacia lo externo. O también, qué de esa luz que está afuera necesitamos trabajar más ínterna e íntimamente.

Un Eclipse Total de Sol equivale a la fuerza revolucionada de muchas Lunas Nuevas, con lo cual ese Eclipse de hoy será verdaderamente potente. Es la fuerza femenina, la energía Yin de la Luna ocultando, eclipsando ese ímpetu Yang, que es el Sol. En donde cada uno de nosotros tengamos a Cáncer, Capricornio, Aries o Libra es donde tenemos que hacer el trabajo (aunque, de igual forma, todos los signos están involucrados).

Hay que tomar en cuenta que esos fenómenos nos ayudan a desbloquear situaciones; particularmente pienso que no hay eclipses buenos o malos, simplemente hay potentes energías que se mueven, que se activan gracias a éstos eventos y que nos obligan a trabajar ciertas áreas para que vengan beneficios.

Hoy, dos de julio, bajos los efectos de un Eclipse Solar en Cáncer retomaremos y finiquitaremos temas que vienen desde el pasado, que están vinculados a la familia, al hogar, a la madre como tal y a la madre tierra. Los Eclipses traen cambios, transformaciones y si aprendemos a fluir con ellos nos lleva a otro nivel de interacción y conciencia.

QUÉ TRABAJAR CON UN ECLIPSE TOTAL DE SOL EN CÁNCER

Los dos Eclipses del mes de julio están bajo la influencia de Capricornio y Cáncer, signos que rigen los Nodos Lunares del Karma en estos momentos (recordemos que el Nodo Norte entró en Cáncer en noviembre de 2018 y va hasta mayo de 2020; por ende el Nodo Sur está en Capricornio). 

Este Eclipse Total de Sol dándose en el eje Cáncer/Capricornio nos advierte que hay que dejar un poco de lado la vibra Capricornia. Es decir, dejar la idea de éxitos que no nos hacen felices, dejar la tendencia a la autosuficiencia, dejar ir el hecho de que no todo es trabajo, dinero y productividad…que hay que buscar ese balance para conectarnos con la base, de donde venimos, la familia, el hogar, la casa, el Padre, el país, nuestros recuerdos de infancia, alimentarnos de esa raíz para comenzar lo nuevo y evolucionar hacia otros escenarios.

Ese Eclipse Solar a los 10º de Cáncer y en oposición a Saturno nos hará enfrentarnos con esa pared, esa verdad que nos incomoda, porque son limitaciones que no nos permiten evolucionar. La sugerencia es: miro la austeridad, observo el bloqueo, pero estoy dispuesta a trascenderlo. Las intenciones, las metas por alcanzar deben estar alineadas, vinculadas con lo que es mi vida emocional. No es dejando de lado la parte emocional como vamos alcanzar éxito, es de la mano de ella como lo conseguiremos. De igual forma, tenemos que utilizar esa inteligencia emocional, nutrirnos de ella, pero no cayendo en las garras que el chantaje emocional puede producir.

Hay que entregarse a esa inteligencia divina, a esa fuerza superior para aceptar los cambios, porque lo eclipses siempre traen transformaciones, “reseteo”, nuevos comienzos, reinicios, replanteamientos, llámalo como quieras, pero siempre te brinda la posibilidad de comenzar desde CERO. 

Es importante señalar que, para conocer cómo afecta individualmente la energía del eclipse a una persona, es preciso conocer su Carta Natal. No obstante, al manejar la información sobre el tipo de eclipse (solar o lunar) y el signo en el que se producirá, pueden obtenerse datos generales sobre las vibraciones energéticas que se despiertan a partir de ese momento, y cómo afecta a los individuos, según su signo solar o ascendente. 

Saludos a todos y la mejor de la vibras con ese Eclipse Total de Sol en Cáncer.

Dolly La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *