¿Qué significa El SOL?
El Sol nos dice cómo es la persona, su propósito, su nivel de conciencia, bajo qué influencia vibra ese individuo. El núcleo de la personalidad, el impulso creativo, el modo de ser o cómo el individuo percibe la vida.
El Sol es la fuente inagotable de Energía que anima nuestro mundo, nos da calor y luz. Es el principio de la vida. Sin él, la configuración del planeta tal y como se le conoce dejaría de existir. Para el astrólogo el Sol significa el ser, la individualidad, la esencia o el espíritu creativo. Si eres de Tierra te expresas de forma práctica y productiva. Si eres de Aire eres creativo y te manifiestas de forma intelectual e inspiracional. Los signos de Agua comunican su creatividad de manera emocional, apuntando hacia los sentimientos. Para los signos de Fuego el principio se demuestra de forma activa y espontánea y generando vida.
Visto desde la Tierra el Sol recorre un aparente camino llamado Eclíptica, mejor conocida como Rueda Astrológica, lo hace en 365 días, completando un círculo de 360 grados. De acuerdo con la Rueda Astrológica, hay 12 signos o casas y cuando el Sol hace su recorrido por cada una de esas casas transforma su esencia identificándose con cada una de esas energías, casas o signos. Los signos con el cual identificamos nuestro sol son: ARIES, TAURO, GÉMINIS, CANCER, LEO, VIRGO, LIBRA, ESCORPIO, SAGITARIO, CAPRICORNIO, ACUARIO, PISCIS.
Sol en GÉMINIS
sumario leer más
Sol en TAURO
sumario leer más