Júpiter el llamado planeta benefactor mayor pasa cada 12 años por cada signo, es decir entre el 09 de noviembre de 2018 y el 01 de diciembre de 2019 estuvo en su casa, Sagitario y fue mucha la alegría, optimismo, expansión, crecimiento que trajo a este signo (en donde quiera que lo tengamos ubicado en nuestras cartas), lo que significa que tardará 12 años para regresar nuevamente a su casa.
A partir de mañana 02 de diciembre y hasta el 19 de diciembre del 2020 Júpiter entra a Capricornio, el signo que estructurará la expansión y le dará un límite a ese crecimiento exagerado que propone Júpiter.
Con el tránsito de Júpiter en Sagitario venimos de haber tomado riesgos, porque la expansión también implica riesgos, tenemos grandes proyectos e ideas rondando nuestra cabeza, hay nuevas aspiraciones y objetivos, pero hay que aterrizarlas (Capricornio es un signo de tierra). Eso es lo que propone Júpiter en Capricornio promueve el éxito, aumenta el reconocimiento y lo hace porque se siente unido a algo que trasciende, a un logro concreto.
Capricornio es el signo de la realización, del pensamiento lógico, racional, del idealismo pragmático. Entonces, Júpiter en Capricornio hace que la ambición capricorniana por alcanzar, conquistar metas, por crecer se materializan a través del trabajo.
Júpiter es expansivo, pero descontrolado, sin orden, sin límites, básicamente porque esa su misión, dar sin restricciones. Es por ello que su tránsito por Capricornio, un signo que coloca límites, barreras, es organizado y le da muchísimo valor al tiempo, te dará esa disciplina para que avances sin pausa, sin perder tiempo tras ese objetivo que tanto quieres y has evaluado.
En el plano mundial: Llega el orden, la restricción, la precaución
La casa de Capricornio es la 10 donde se ve la imagen pública, el nivel sociopolítico a nivel global. Júpiter por allí nos acercará el mundo en una pantalla, podremos ver los temas nacionales, internacionales, los pueblos, relacionándose a través de las crisis. Y porqué a través de las crisis? Básicamente, porque Júpiter en su tránsito por Capricornio, no se estará nada jovial ni divertido como él siempre se muestra, Júpiter en Capricornio pide y exige pruebas, porque se vuelve escéptico, le gusta la honestidad, sinceridad y fidelidad…nada de las triquiñuelas habilidosas. Todo ello se complica más porque ese Júpiter se encontrará con Plutón, que ya tiene muchos años por Capricornio, y está destruyendo todas las grandes instituciones, los gobiernos, los estados, empresas ya estaban corruptas y está sacando a la luz toda esa podredumbre y haciendo que muera todo lo que tiene que morir.
A su vez, Júpiter se encontrará con Saturno, que está su casa; si, la casa de Saturno es Capricornio, y allí Saturno pondrá orden ante todo el caos que está causando Plutón.
Adicional a ello, Júpiter en astrología rige la Banca y entrando al restrictivo Capricornio los augurios no son los mejores a nivel económico, de hecho ya todo los indicadores financieros a nivel mundial advierten sobre un 2020 de gran crisis Financiera, tan solo comparada al gran “Crash” de 2008, justo cuando Júpiter hacía su tránsito por Capricornio, tal cual como lo vamos a tener desde mañana 02 de diciembre de 2019 hasta el 19 de diciembre de 2020.
Este Júpiter en Capricornio le hará un aspecto muy favorable a Urano en Tauro lo que repercutirá en un avance inimaginable de la Banca electrónica (Bitcoin, Cryptomonedas, Blockchains…), en fin, la gran y definitiva migración bancaria.
En resumen, si tuviese que decir qué nos va a significar el tránsito de Júpiter en Capricornio, diría que nos ayudará a expandir (Júpiter) nuestra realidad (Capricornio). Júpiter es la capacidad de apropiarnos del mundo (por eso rige la casa 9, el exterior) y pasando por Capricornio nos acercará a la realidad de ese nuestro mundo. Ese mundo que estará por un lado desmoronándose y por otro reconstruyéndose, pero desde las mismas cenizas.
Júpiter en Capricornio nos dará seriedad, entenderemos que las reglas y las leyes fueron creadas para ser seguidas y aplicadas. Actuaremos con más precaución y prudencia, especialmente al juzgar a los demás.
Júpiter en Capricornio tarda más en rendirse y no acepta perder lo que ha logrado con tanto esfuerzo. Es muy difícil entregarse plenamente al comienzo de cualquier relación, ya sea en el campo de la amistad o el amor.
“Camino de Las Lunas” by DOLLY LA ROSA