Del 4 de octubre al 19 de noviembre de 2019, Marte estará en el signo de Libra. Cuando esto sucede, astrológicamente se considera que esta en el exilio porque entra a su signo contrario dentro de la rueda zodiacal y su influencia es forzada, poco armónica y con efectos negativos, porque actúa en contra de su naturaleza. Pero no todo tiene que ser tan malo, en estos ciclos los aprendizajes son más intensos y nos ayudan a crecer y perfeccionarnos.
A diferencia de cuando se encuentra en su signo natural Aries, el aguerrido Marte actúa en Libra opacándolo, pero a la vez dándole un poco de ecuanimidad y prudencia al actuar con los demás. Marte en Libra compara y analiza antes de actuar, porque no es fácil tomar decisiones, especialmente en lo que respecta a la pareja y las relaciones sociales.
Lo importante durante este tránsito, es que de manera consciente se debe dejar a un lado la necesidad del ego de pensar en uno mismo por encima de los demás. Marte en Libra invita a actuar en equipo, considerando las necesidades de las personas a nuestro alrededor. Con seguridad todo fluirá fácilmente.
Diplomacia y respeto son palabras clave en estos días, por lo que se deben evitar discusiones y conflictos. El secreto está en actuar con estrategia y sabiduría para lograr integrar estas dos energías que no necesariamente deben ser contradictorias, la del planeta (Marte) y la del signo (Libra).
Evita ser demasiado directa o agresiva, todo irá mejor si reaccionas con sutileza y control. Y esto significa que debes aprovechar tu habilidad para conectarte con otras personas a tu alrededor, con empatía y receptividad. Y si eres hombre, recuerda que el éxito no se relaciona con elevados niveles de testosterona, sino hacer uso de tu inteligencia emocional para mejorar el trato con los demás.