(desde el 04 de octubre hasta el 01 de noviembre 2019)
Mercurio es un pequeño planeta que viaja rápidamente el zodíaco durante todo el año, gobierna el intelecto, la comunicación, la información, la forma de reflexionar, expresar tus ideas. Los tránsitos de mercurio, aunque sean rápidos, tienen muchísima repercusión en la vida cotidiana y complementan los otros tránsitos más importantes entre los planetas lentos. Sus efectos duran unas semanas, con la excepción del período retrógrado. Inician un evento o clima anunciado por el tránsito o aspecto hacia un planeta lento, como está sucediendo en estos momentos que Mecurio está de tránsito por Escorpio haciéndole un trígono a Neptuno (un planeta lento) en Piscis.
Ya tiene un poco más de una semana ese Mercurio entró en Escorpio haciéndole ese trígono a Neptuno en Piscis, generando muchas ideas nuevas de cómo concebir las cosas, son pensamientos que salen desde lo más profundo de nuestra mente y entran en contacto con cierta energía desestabilizadora, porque Mercurio penetrando en el sub mundo Escorpiano nos enfrenta a lo más oculto y complejo de nuestro nivel emocional, PERO A SU VEZ, esa misma alineción, es un MARAVILLOSO aspecto para todos los artistas, sobre todo escritores, les nacen alas a las plumas para volar a sus anchas. Es la mente creativa capaz de describir lo indescriptible, hablar de aquello que a nadie se le ocurriría o “creería” (palabra clave pisciana “YO CREO”) sería posible.
Aunque son dos energías totalmente distintas, estos aspectos colaboran de forma armoniosa y dan lo mejor de sí mismos. Son días de fecunda imaginación, pero a su vez de ver la realidad con objetividad. El ambiente se carga de una vibra que beneficia una aguda sensibilidad y una magnífica intuición, con un don profético.
Tiempo de fantasías románticas, excelente para todos aquellos trabajos que requieran de gran inspiración, especialmente: escritores, artistas, actores, músicos, realizadores, directores, cineastas, fotógrafos.
Es el contacto de nuestra mente lógica, racional (Mercurio) con lo sagrado, el instinto (Neptuno), creando una gran conexión con lo invisible. No serán pocas las personas que puedan llegar a sentir revelaciones o crear verdaderas “masterpieces” por estos días.
Para todos aquellos que tengan el Don de hablar, escribir, de expresarse bien, van a experimentar un GRAN MOMENTO, UNA INSPIRACIÓN MUY ELEVADA, CASI DIVINA.
“Camino de Las Lunas” by DOLLY LA ROSA