MERCURIO EN ACUARIO: del 17 de enero al 03 de febrero del 2020.
Cuando el planeta de la capacidad cognitiva y linguística (Mercurio) pasa por el más humanitario signo del zodíaco, Acuario, entonces nos preparamos para que nos importe muy poco el Ego personal y seamos más conscientes del Ego colectivo y de cómo se quiere manifestar ese Ego…esa gente, esa humanidad, ese pueblo, ese conjunto de personas. Estaremos más abiertos e más informados de lo que pasa en nuestro entorno, tanto cercano como lejano, y con mucha voluntad para entender, ayudar, colaborar.
Son días para hacer nuevas amistades y si es a través de redes sociales o a tráves de cualquiera de esas conexiones multiplataformas para encontrar personas, pues aún mejor.
Pero también es cierto que cuando Mercurio pasa por Acuario no nos sentimos muy sentimentales, de hecho la tendencia es estar más bien fríos y distantes. Acuario es el signo menos emocional per se, pero es mucho más inteligente e intelectual de lo que es emocionalmente competente.
La energía de Mercurio en Acuario es una maravilla porque se alimenta del discernimiento, del no prejuicio, del no pre-concepto, de la ganas de revolucionar, de probrar nuevos caminos e ideas; con lo cual, estaremos propensos a ser más inventivos y geniales.
En conclusión, Mercurio en Acuario son aires de muy buena energía para estos momentos tan tensos y complejos que pasamos derivados de la Conjunción Saturno-Plutón, Sol y Jupiter en Capricornio. La vibración de Mercurio en Acuario es la nota diferente para llenarnos de ideas muy creativas, pensandas fuera de la caja, y a su vez, para tomar acciones concretas que signifiquen ayudarnos los unos a los otros en esta aldea global, llamada Tierra.
“Camino de Las Lunas” by DOLLY LA ROSA