Mercurio en Cáncer

A partir del 05 hasta el 27 de junio de 2019.

     Mercurio es el planeta cognitivo, comunicativo, es la manera como captamos información y conocimiento. Mercurio es también cómo digerimos ese análisis internamente, como nos comunicamos con nosotros mismos. Es decir, con qué lógica procesamos ese relato, acción, suceso, para luego verbalizar, ya sea oral, escrito o a través de una idea.

     Mercurio en Cáncer absorbe toda la energía de esa casa, se mimetiza con la intuición, la sensibilidad canceriana, con los cambios lunares, con la irracionalidad de la Luna. La comunicación de Mercurio en Cáncer se basa en el lenguaje de las emociones, de los sentimientos, pero a su vez, dependiendo de los aspectos de cada Carta Natal, puede hacer que toda esa parte sensitiva se muestre de una forma más argumentada y hasta metódica.

     Mercurio en Cáncer no es muy feliz. El planeta de la lógica, del análisis en el signo de las fantasías, sueños, emociones y sentimientos interfiere en el rigor intelectual. En general, hay tendencia a pensar más con el corazón que con la cabeza o a que las ideas tiendan a nacer del corazón.

     Cáncer es un signo cardinal de elemento agua , regido por la Luna. Mercurio ubicado en este signo comunica y expresa su capacidad de raciocino de forma emotiva. Este posicionamiento indica una mente influenciada por patrones sentimentales profundamente arraigados.

     Las personas que nacen con Mercurio en Cáncer poseen una excelente memoria e imaginación, pero también hay una tendencia a estar mirando constantemente hacia el pasado.

     Mercurio en Cáncer hace tempestades en un vaso de agua, cuando las cosas no suceden o salen como ellos quieren. Son muy sensibles, siempre piensan que cualquier comentario que fue dicho, tiene que ver con ellos o está dirigido a ellos.

     Mercurio en Cáncer, o en cualquiera de los otros signos de agua (Piscis/Escorpio), también llamados signos mudos, puede hacer que las personas nazcan con dificultades en el hablar. En estos casos la comunicación es influencia por patrones emocionales y la tendencia es absorber información sin conseguir expresarlas de forma clara. También es factible que las personas se percaten de algunos hechos, pero ignoren otros, lo que puede resultar en pre-concepto e interferencia en el raciocinio objetivo.

     Muchas veces, quienes tienen éste aspecto son mejores escuchando, pero si lo tiene muy bien aspectado hablan de más, pueden llegar a ser escritores, políticos, actores.

     Desde el 05 de junio y hasta el 27 de junio. Mercurio se encontrará con Marte quien también está de tránsito por Cáncer. Así que nos esperan días de muchísima emocionalidad, venatismo, situaciones caprichosas y lunáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *