A Mercurio en Escorpio no le valen las excusas desea respuestas profundas y definitivas porque buscará, investigará qué causas emocionales, qué motivos o tensiones estaban ligadas a esas decisiones que se tomaron a la “ligera”.
Mercurio en Escorpio es ideal para descubrir chantajes, manipulaciones, secretos. Mercurio en Escorpio nos lleva a una especie de despertar, reflexiones que nos terminan revolcando en lo más profundo de nuestra psique
A ello se suman el resto de los planetas que están de tránsito por Escorpio, como por ejemplo Venus.
Los valores de Venus son los sentimientos y los bienes materiales y desde el 08 de octubre, con Venus en Escorpio las relaciones están profundamente pasionales. Los coqueteos superficiales no nos satisfacen ahora, ya que anhelamos una fusión “cuerpo y alma” con alguien especial; buscamos contactos que rompan tabúes, que sean extremos, intensos e inolvidables.
PERO !!!!! Esta es una posición en extremo emocional para Venus, es una energía sensual, pero tan avasallante, que lo termina desestabilizando todo.
Sentimos que las relaciones nos consumen o tendemos a querer ser consumidos por ellas.
El tránsito de Venus en este signo es hiper-secreto, nos pone vulnerables y es posible que nos lleve a dudar si la gente está realmente compartiendo todo lo que sienten con nosotros, porque queremos una auténtica y profunda conexión. Por lo general, encontramos un amor extremadamente sensual, sexual, pasional pero quizás sólo sea eso…cuestión de piel.
Venus exiliado en Escorpio y además haciéndole oposición a Urano en Tauro.
Es muy difícil, por no decir imposible, que con esta oposición Venus – Urano nos involucremos en una relación duradera con alguien posesivo y celoso. Esta combinación hace el amor libre. No hay barreras ni condicionantes sociales que lo puedan catalogar. De hecho, muchas parejas consideradas “estables” deberían estar pasando por profundas y hasta cortantes crisis.
A partir de mañana, 24 de octubre el Sol entrará en Escorpio y las tensiones subirán, aún más de nivel.
“Camino de Las Lunas” by DOLLY LA ROSA