Capricornio es un signo cardinal y de tierra así como Tauro y Virgo. Su regente es Saturno. Su palabra clave es YO UTILIZO porque usan, emplean y sacan el mayor provecho de cualquier situación, por pobre, miserable, ruda y escasa que se vea.
Capricornio rige el décimo signo del zodíaco, son los nacidos entre el 21 de diciembre y el 20 de enero. En Astrología la casa 10 es donde deseamos imprimir nuestra marca en el mundo, la proyección social, las metas profesionales, los honores, el éxito. Es la casa que describe por lo que queremos ser reconocidos, no solo en el mundo material, sino también en la esfera de lo intangible. Es en la casa 10 donde identificamos cómo son nuestros progenitores (madre o padre) y ese rol que juegan o han jugado en nuestras vidas.
CARACTERÍSTICAS CLAVES:
Capricornio es uno de los signos más fiables del zodíaco, dueño de una gran firmeza de carácter. Capricornio tiene un fuerte sentido del deber y toma muy formalmente sus responsabilidades. Aunque es un signo que tiende a ser bastante serio, su seriedad puede estar amenizada por un sentido del humor malicioso. Con Saturno como regente del signo, no hay cabida ni para frivolidades ni para muchas expresiones emocionales.
Cualquier Capricornio siempre, desde muy joven, aparentará ser más más viejo física e intelectualmente para su edad (debido a su regente Saturno/Cronos). Tan solo algunos de ellos, cuando están en edad más madura, se dan ese permiso para vivir, para disfrutar, que de jóvenes no hicieron.
FORTALEZAS:
Personas prácticas en todos los sentidos, con objetivos claros, que no se dejan llevar por las emociones y se toman la vida de una manera seria y disciplinada. Necesitan normas y cumplir con su deber en la sociedad.
Responsables, organizados, cautelosos, entregados a su trabajo y se esfuerzan hasta conseguir sus objetivos. Los capricornianos son bastante ambiciosos, les gusta la autoridad, el éxito y la tarea dura, más son prudentes, casi nunca actúan sin analizar todas las consecuencias de sus actos. De hecho, tienden a sospechar cuando alguna situación se presenta demasiado fácil. Difícilmente harán algo sin pensar muy bien en las consecuencias.
DEBILIDADES:
Capricornio es extremadamente convencional, tradicional para algunos pueden caer en el abrurrimiento total. A su vez es de elevados patrones, para trabajar con ellos hay que ser igual de aspiracionales, porque sino la convivencia no será buena.
Siempre pondrán los negocios, sus objetivos y metas antes que el placer, sin embargo esos grandes deseos de tener éxito ante los ojos de los demas, puede tener su base en un profundo sentimiento de inseguridad.
Por ser personas muy frías y exigentes, tardan para sentirse felices en las relaciones personales. Muy racionales, tienen miedo de lanzarse a lo desconocido y, por eso, acaban siendo más reservados con quien no conocen. Estas características los lleva a no ser personas muy felices. De todos los signos del Zodiaco, Capricornio es el que más tiende al pesimismo, la primera respuesta de cualquier Capricornio es “NO”. No son muy altruistas y también son muy raros los actos de generosidad.
“Camino de Las Lunas” by DOLLY LA ROSA