Sol en Escorpio

Escorpio es un signo Fijo y de Agua, así como Cáncer y Piscis. Su regente por Astrología Tradicional es Marte y, actualmente, por la Astrología Moderna, también lo es Plutón, descubierto en 1930.

 

Escorpio es el octavo signo del zodíaco, son los nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre. En Astrología la casa 8 representa los cambios, las transformaciones, la muerte y eso es lo que significa Escorpio, un viaje a través del intenso y apasionado octavo signo del zodiaco. Bajo esta influencia somos intensos, magnéticos y perspicaces. Sentimos profundamente y somos apasionados por las cosas que más nos interesan.

 

Escorpio es el signo más misterioso del Zodiaco y corresponde al tiempo de la estabilidad otoñal (de acuerdo al clima en el hemisferio Norte), el momento en que las hojas caídas en putrefacción están a la espera de fertilizar la tierra para dar lugar a la nueva vida. Es cuando la vida comienza a ocultarse para luego volver a nacer y la naturaleza se prepara para el nuevo ciclo.

 

CARACTERÍSTICAS CLAVES:

 

Escorpio es el signo que representa las profundas transformaciones. Por ser un signo de Agua es de naturaleza emocional y, como es Fijo, suma cualidades como constancia, firmeza y estabilidad. Sus regentes, Marte y Plutón, le otorgan una naturaleza instintiva apasionada, extremista, indisciplinada, combativa e intensa. Van directo al grano, con ellos no existen las sutilezas.

 

Magnéticos, poseen una mirada característica, profunda y sagaz que puede hasta atravesar a su interlocutor. Dotados de una mente profunda y analítica, son  agudos observadores. Una de sus fortalezas reside en el conocimiento de sí mismo y el de los demás, es por eso que muchos escorpiones se dedican a la psicología o a la psiquiatría.

 

Muchos Escorpiones se sienten atraídos por lo misterioso y sobrenatural, ya que gran parte de su naturaleza yace oculta en aguas subterráneas.

 

 

FORTALEZAS:

 

Para cualquier Escorpio o Ascendente en Escorpio, la vida es un ejercicio de supervivencia, todo lo que consiguen es porque lo ganan y tienen grandes poderes de perseverancia y tenacidad.

 

Los conflictos con los demás son un lugar común, a pesar de los mejores esfuerzos de armonía. Tienen una actitud de todo o nada, que los hace propensos a los combates de extremismo, fanatismo y obsesión.

 

Unos de los principios de Escorpio es el “deseo“. Es el signo de la profundidad, la intimidad y los sentimientos extremos. Junto con el sexo, también gobierna el dinero y el poder. Aprovechemos esta energía cósmica para ser más sanos, ricos y sabios, así que es un buen momento para acumular reservas para el futuro.

 

La energía del Sol en Escorpio es provocadora, apasionada, de carácter fuerte e intensa, pero también puede ser una energía inmensa de sanación y transformación.

 

Una máscara exterior de control frío oculta un vasto y a menudo turbulento interior psíquico del que se nutren. En una palabra, el Escorpio es intenso, y funciona mejor en un crisol de presión y desafíos cuesta arriba.

 

El Sol en Escorpio tiene el empuje para tener éxito, y a menudo tiene actividades extracurriculares que lo llevan a un nivel más alto. Son grandes competidores debido a su radar incorporado para las debilidades del oponente.

 

El Escorpión a menudo entra en territorio psicológico que otros temen pisar, y emerge más sabio y transformado. Son los buzos de aguas profundas del Zodíaco, experimentando cada situación en muchos niveles, muchos de ellos en los reinos inconscientes.

 

 

 

DEBILIDADES:

 

Los nativos de Escorpio son muy sensibles y altamente susceptibles,  lo que esta en continua lucha con su gran personalidad y fortaleza. Eso les crea conflictos. Su mente profunda y su aguda intuición no admite mentiras. Son buenos detectives,  sobresalen también en aquellos campos en los que se trata de “dominar” la materia, descomponerla o crear nuevas combinaciones, como por ejemplo la cocina o la química.

 

También se destacan  en todas aquellas profesiones que exigen astucia y decisión, son estrategas natos y pueden ser enemigos implacables. Aunque externamente puedan parecer fríos, en el amor conocen las tempestades de la pasión y las crisis dolorosas.

 

Hay una profundidad que hierve a fuego lento para aquellos que nacen con el Sol en Escorpio que puede ser intimidante. A menudo uno sabe que intuitivamente están absorbiendo todo lo que les rodea y revelando muy poco. Y no espere una amistad instantánea aquí, ya que lleva tiempo ganarse la confianza del cauteloso Escorpión.

 

Sin un sentido de propósito, las emociones más oscuras pueden arraigarse y llevarlos por los caminos de la obsesión, los celos y cosas peores. Es por eso que en las relaciones de cualquier tipo son un enemigo formidable si son traicionados.

 

Escorpio puede volverse muy volátil y emocionalmente inestable, si no logra avanzar al paso que lo desea. La impaciencia y la inseguridad, pueden llegar a dominar las acciones de este signo y llevarle al agotamiento. Una vez en esta fase, la naturaleza de hacedor de Escorpio desaparece por completo y se vuelve inestable, pesimista y apático.

 

 

ESCORPIO: EN EL AMOR

 

Nunca intentes ocultarles nada, porque lo leerán rápidamente en tu cara. Se han ganado la reputación de ser muy sexuales y necesitan una salida amorosa para toda esa intensidad emocional. A los pocos que dejan entrar en sus mundos privados, son ferozmente leales y tienen una sensualidad envolvente que hace que todo el drama valga la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *