Stellium en Virgo

La Luna Nueva del 30 de agosto de 2019 se da en Conjunción con un Stellium entre los 02 grados y los 11 grados de Virgo. Esto quiere decir, que hay una gran conglomeración de planetas en la constelación de Virgo: Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte.

Teniendo en cuenta que el terrenal Virgo es el signo de la fusión entre nuestro cuerpo físico y nuestra parte espiritual, con todos esos planetas allí nos pide poner un orden muy especial de nuestro rol en la sociedad, en especial con la familia, con el entorno más cercano. Porque eso es Virgo, el orden, los protocolos, los procedimientos, el análisis para llegar a una conclusión.

Virgo es cómo me integro laboralmente, porque rige la casa 6 que está referida al trabajo y a la salud, y con esta súper Luna Nueva en Stellium con Sol, Marte, Venus y Mercurio nos encargaremos de arreglar todo aquello que sabemos no está funcionando, sobre todo si involucra el plano familiar, de salud y profesional.

Virgo siempre termina resolviendo un poco los problemas de los otros, no solo porque es analítico, sino porque es práctico, funcional y trabajador.


Es importante destacar que es una LUNA NUEVA y como su nombre lo indica, ideal para iniciar nuevas tareas, buena para sembrar. Revisa en tu Carta Natal dónde tienes a Virgo y será allí donde estarás sintiendo todo este afán por analizar ordenar y plantar.


El fruto de la semilla que sembremos hoy, no lo vamos a ver sino hasta la Luna Llena en Piscis, de Marzo de 2020.

Todo esta Conjunción de planetas en Virgo, se está dando en oposición a Neptuno en Piscis, enfrentándose así lo terrenal con lo espiritual, con el mundo de los sueños y lo artístico. Dando pie a situaciones como enamorarse de lo imposible, lo inalcanzable o lo más complicado. Quizás tengamos la cabeza en cielo (Neptuno en Piscis), pero no dejemos de tener los pies sobre la tierra (Sol en Virgo).

También esa cantidad de planetas se enfrenta a Júpiter en Sagitario, con lo cual nos dejaremos llevar por mucho optimismo, positivismo, entusiasmo Jupiteriano, aunado al Sagitariano exacerbado. Entonces, cuidado con dejarse llevar por muchas fantasías. Cuando sientan que se están despegando mucho de la realidad, usen algunos plomos, bien al estilo de Virgo, para que aterricen.

Dato curioso de este tránsito peculiar

Desde 1987 no se daba este aspecto de Stellium en Virgo: Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte en este signo de tierra. Así que para los que tengan buena memoria, recuerden que les estaba sucediendo en aquellos tiempos, porque sentirán una especie de “Deja Vu”. Pueden estarse  repitiendo situaciones similares. 

Aunque la Luna ya está haciendo su recorrido por Libra, todavía seguimos bajo los fuertes influjos Virgoanos de esa Luna Nueva del viernes, debido a que continúa el Stellium con Sol, Marte, Mercurio y Venus en Virgo.

Debido a  esa combinación entre todos estos planetas en Virgo hacia Neptuno y Júpiter, hay que tener cuidado con ser muy soñadores y optimistas en demasía.

También es cierto que le hace un trígono a Urano en Tauro, mandándole una súper irradiación de energía positiva para dar creación a lo diferente. En estos momentos, a cualquier proyecto que realices tienes que sumarle elementos de nueva tecnología y mucha originalidad. El Trino con Urano siempre será un reto para salir con propuestas nada convencionales.

De igual forma, ese Stellium también le hace un maravilloso aspecto a Saturno y Plutón. Lo que hace que se consoliden planes, que el trabajo comience a tomar forma, que la promesa de tus propuestas y potenciales, tomen estructura Saturnina iniciando nuevas y diferenciadas ideas.

Todo esto es para sintetizarles que así como les comenté sobre los aspectos demasiado soñadores con los cuales tienen que tener cuidado…tampoco se limiten a ser creativos por que los aspectos astrológicos en este momentos también ayudan a que los proyectos,bien manejados, puedan 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *