A partir de este 16 de mayo de 2019 y hasta el 9 de junio Venus está en Tauro, su primera casa Astrológica, porque la segunda es Libra.
¿Pero, qué significa este tránsito de Venus por su casa Taurina?
Venus, representa cómo se expresa el afecto y cómo esperamos recibirlo, la autoestima, lo que nos da placer, la necesidad de relacionarnos, las finanzas.
Las mujeres Tauro son simplemente bellas, intensas y apasionadas por lo que al recibir el influjo de Venus, se puede afirmar que el planeta del amor encuentra su casa perfecta: es una combinación muy positiva para fortalecer el amor y las uniones permanentes.
Dado que Venus es un planeta asociado a lo femenino y Tauro un signo femenino, en un elemento también femenino como lo es la Tierra, esto resalta todo lo que tenga que ver con la belleza, el cuerpo, la fertilidad, la reproducción, la delicadeza, la sensibilidad, lo calmado y lo hermoso.
Este es un tránsito planetario que llega cargado de luz. Si bien beneficia principalmente a todos aquellos del signo Tauro, también resulta muy positivo para aquellos con Venus en su signo solar. De igual modo, reciben su positividad todos aquellos signos afines por sus elementos: los de Tierra y Agua.
De hecho, cuando llega Venus destaca todo lo que representa cada signo. En el caso de Tauro, Venus resalta su encanto personal y social, los romances las relaciones y las finanzas. Por lo que es un buen momento para disfrutar lo que se ha alcanzado pero sin excesos, para evitar derrochar el dinero. Por el contrario, es muy propicio para ahorrar pensando en tu seguridad a futuro.
Una de las grandes lecciones de Venus en Tauro es evitar seguir viviendo en el pasado, y recibir con apertura lo que viene. Ambos se encargarán de hacerte brillar y destacarte en todo lo que realices. Así que vive el momento intensamente, aprovecha para ocuparte un poco mas de tu apariencia, disfruta la vida sin culpa y deja salir tus mejores armas de seducción. Los resultados no se harán esperar.
Lo importante en este tránsito es dejar fluir todas estas energías femeninas en nuestro ser. Cuidar detalles. Entender que el tiempo se siente muy lento en este período, porque se gestan cosas muy importantes a futuro. Pero también, que este paso lento está colmado de un sentimiento de plenitud y abre caminos para tiempos aún mejores.
Saludos,
Dolly La Rosa